Seguro que eres de los que; todavía hoy, más de veinte años después de su lanzamiento; disfrutan en Google Maps buscando la calle donde vivías de pequeño, el parque donde aprendiste a ir en bici o el portal de esa pareja tuya que todavía recuerdas. Si eres así, Google tiene otro juguete que te va a encantar: de la mano de la NASA, Google te va a permitir disfrutar de nuestro sistema solar en 3D!!
Como nunca antes lo habías visto
Google y la NASA unen así fuerzas y habilidades para que puedas explorar el sistema solar desde tu PC, tu tablet o tu móvil y disfrutar con detalle de hasta sesenta modelos en tres dimensiones de planetas, satélites y artefactos espaciales. Y para acceder a ellos, basta con que eches mano de Google Arts&Culture y selecciones la vista tridimensional una vez hayas localizado el cuerpo estelar que te interesa
Un primer paso
Es el primer paso, pero no la única innovación en tridimensional que nos va a ofrecer Google: otros cuerpos celestes más lejanos puedan ser objeto de similares tratamientos y, también, está previsto que el interior del cuerpo humano y hasta el de las propias células puedan ser vistos de la misma forma. De momento, gracias a este proyecto podrás explorar el sistema solar a través de diferentes elementos como, por ejemplo, las lluvias de diamantes del interior de Neptuno, los planetas enanos, la superficie rocosa de Marte o las lunas de Saturno. También, por supuesto, tendrás a tu alcance las mejores imágenes tomadas por el telescopio James Webb, instantáneas de la Estación Espacial Internacional o algunos de los secretos que nos revela el Mars Perseverance. Y todo, sin salir de casa.