¿ Eres de las personas (porque las hay y no son pocas) a las que les desagradan los selfies? Pues no te preocupes, porque estás a punto de poder olvidarte de ellos para siempre: Google acaba de lanzar una aplicación -Add Me, se llama- que te añade de manera automática a cualquier imagen que tomes con la cámara de tu móvil. De momento, sólo está disponible en los teléfonos Pixel 9.
Realidad aumentada
La aplicación funciona gracias a dos tecnologías: la IA y la realidad aumentada y se suma a las muchas novedades incluidas en la última versión de unos teléfonos, los Pixel, que quieren competir de igual a igual con Apple. El proceso es sencillo: lo primero es tomar una foto de grupo y, después, hay que tomar otra en la que el autor se intercambiará con uno de los presentes. Después, mediante IA, la aplicación combina las dos imágenes y el resultado puedes imaginarlo:una fotografía grupal perfecta. Según Google, todo es posible gracias al chip TensorG4 y el sistema de fotografía computacional de Pixel 9
Fusión de tomas
En sí, Add Me es un sistema de fusión de imatges con el que el propio dispositivo puede fusionar tomas de fotografías seleccionando siempre las mejores a su entender. Las fotos grupales, explican desde Google, son ahora “más naturales y completas”. ¿Estamos ante el adiós del selfie y, con ello, ante otra revolución de la fotografía? El tiempo dirá, pero los resultados de la aplicación sorprenden.