Google Keep, la aplicación de la big tech que permite crear listas y que funciona desde 2013, está a punto de vivir una revolución: incorporará IA y, con ello, los de Mountain View quieren convertirla en la aplicación hegemónica de entre las de su tipo.

keep

 

Listas sin escribirlas

Gracias a las herramientas de IA que va a incorporar, la aplicación permitirá generar listas de elementos para recordar sin que el usuario deba escribirlas. Así, Google Keep incluirá un nuevo botón flotante que no llevará a equívocos: Ayúdame a crear una lista es la leyenda que le acompañará.

¿Cómo funcionará?

En el momento que se seleccione, se abrirá una ventana con un cuadro de texto en el que aparecerán sugerencias por temas. Si no sabemos cómo completarla tras elegir el el tema (desde películas hasta compras navideñas o lugares para visitar en vacaciones), Google la completará a partir de la información de la que disponga. Si su planteamiento no convence, sólo habrá que indicarlo para que presente otras opciones. Al final, ni pensar hará falta: Google decidirá por nosotros hasta los regalos del amigo invisible. Estas Navidades, eso sí, aún no estará disponible.