El Pixel 6a fue un acierto mayúsculo por precio, prestaciones y calidad, pero el nuevo móvil de gama media de Google, el Pixel 7a (que recorta algunas de las prestaciones de sus hermanos mayores, saldrá a la venta en algún momento de 2023 y costará menos que sus compañeros Pro y Pro Max) va a hacer saltar la banca y, seguro, se convertirá en una de las sensaciones de la temporada.

 

¿Qué traerá el Google Pixel 7a?

De entrada, una alta frecuencia de actualización, una nueva configuración de doble cámara en la parte trasera y soporte para carga inalámbrica, pero sólo de 5W. La pantalla la fabricará Samsung, ofrecerá resolución FHD de 1080p y 90 Hz de frecuencia de actualización. Si te interesan los sensores de la cámara, el primario será un Sony IMX787 y el secundario, un Sony IMX712 FHD de 1080p y 90 Hz de frecuencia de actualización. Aunque la pantalla del Pixel 6a era de 90 Hz, se limitó a la tasa de actualización de 60 Hz, siendo esta una de las principales quejas sobre este modelo anterior de Samsung. El conjunto se completa con Google Tensor y WiFi y Bluetooth de Qualcomm

¿Y el precio?

Si damos por hecho que el Pixel 7a mantendrá con él una relación idéntica a la que mantienen el Pixel 6 y el Pixel 6ª y que el precio de lanzamiento del Pixel 7 ha sido de 649 euros, el Pixel 7a debería costar unos 459, lo que le posiciona como una opción más que interesante. Si, parece que los iPhone tienen un rival: Google ha sabido crear otro Smartphone que, también, se ha convertido en un objeto de deseo y un símbolo de status.