Durante el siglo XXI, la cantidad de servicios online que ayudan a las personas a reservar viajes ha aumentado drásticamente. Y con la idea de ayudar a los usuarios a administrar y reservar sus vacaciones de manera más eficiente, Google creó Google Travel. Google Travel está relativamente infrautilizado, pero tiene mucho que ofrecer. La aplicación web te permite reservar vuelos, buscar inspiración sobre destinos y más funciones.
Qué es Google Travel
Google Travel es una aplicación que permite a los usuarios reservar viajes y gestionar itinerarios. El gigante de Silicon Valley inauguró el servicio en 2016, aunque hace tres años cambio su nombre a Google Travel del original Google Trips de sus inicios.
A diferencia de otras aplicaciones de Google, incluidas Drive y Docs, a día de hoy no podemos descargar Google Travel como una aplicación móvil para el smartphone. En su lugar, tendrás que usarlo en tu navegador web. Eso sí, puedes hacerlo desde tu móvil, tablet u ordenador. El uso de Google Travel es gratuito, pero para utilizarlo necesitas tener una cuenta de Google.
Son varios los usos que puedes darle a Google Travel y los vamos a ver a continuación.
Buscar vuelos
Encontrar el vuelo que te lleve a un destino deseado es fácil con Google Travel. Al buscar vuelos, puedes personalizar la búsqueda utilizando varios parámetros. Estos incluyen los posibles aeropuertos de origen y destino, el tiempo que deseas viajar en todos los tramos del viaje, las aerolíneas con las que querrías viajar o buscar vuelos según las condiciones que impongan sobre el equipaje.
Para buscar vuelos en Google Travel, debes ir a la pestaña ‘Vuelos’. Una vez que estés allí, puedes personalizar tu búsqueda en función de tus gustos.
Mantén un registro de los precios
Obtener la mejor oferta cuando se viaja se ha vuelto más complicado por varias razones. Existen innumerables webs de comparación, aunque también es difícil saber si los precios que ves son demasiado altos o no para la época del año en la que buscas. Google Travel te ayuda a obtener una mejor relación calidad-precio con algunas herramientas útiles. La primera es una pequeña pestaña que encontrarás en ‘Mejores vuelos de ida’, que te indica si la tarifa aérea es o no típica para el tiempo en el que deseas viajar.
También puedes usar la cuadrícula de fechas y el gráfico de precios más cerca de la parte superior de la pantalla. Ambos te mostrarán cuánto cuestan las tarifas aéreas para el período de tu viaje en comparación con los días cercanos.
Además de las funciones anteriores, también puedes activar la opción ‘Seguir precios’. Si optas por esto, recibirás actualizaciones por correo electrónico cada vez que los precios suban o bajen. Puedes acceder a todas estas herramientas desde la pestaña ‘Vuelos’.
Inspiración y parámetros
Para muchas personas, reservar cada parte de su viaje permite que se adapte mejor a sus necesidades. Si eres una de esas personas, te alegrará saber que Google Travel te permite seleccionar varias opciones para asegurarte de que los resultados de tu búsqueda sean más relevantes para tus solicitudes.
Puedes crear mejores viajes utilizando la función ‘Intereses’, que te permite elegir destinos según el tipo de vacaciones que desees.
Otra forma de personalizar tu viaje es decidir cómo quieres viajar. Google Travel te permite elegir entre volar o conducir, y puedes hacer esa elección yendo a la pestaña ‘Modo de viaje’, que también se encuentra en ‘Explorar’.
Añadir rutas
Una vez que estés listo para planificar tu viaje, puedes usar Google Travel para crear el itinerario definitivo. Cuando comienzas un proyecto de vacaciones en la plataforma, puedes agregarle desde los vuelos hasta los lugares donde quieres comer.
Si reservas tus vuelos y alojamiento a través de Google Travel, las confirmaciones se añadirán a tu itinerario.
Además de añadir tus planes, también puedes utilizar este apartado para informarte sobre tu destino. Google te muestra las preguntas más frecuentes, junto con las temperaturas medias para la época del año en la que vas a visitar los destinos.
Para añadir un nuevo viaje, dirígete a la pestaña ‘Viaje’ y seleccione ‘Crear viaje’.
Reservar hoteles
Al igual que ocurre con los vuelos, también puedes reservar hoteles a través de Google Travel. Al buscar hoteles, puedes filtrar la búsqueda según el precio y la cantidad de personas incluidas en el viaje. Si prefieres ciertas cadenas de hotel sobre otras, puedes optar por mostrar solo tus opciones preferidas.
Otras formas de filtrar tu búsqueda de hotel tiene que ver con las ofertas incluidas por el hotel, servicios como el wifi o el número de estrellas del hotel. También puede usar esta función para reservar hostales y bed and breakfast.
Para empezar a reservar tu alojamiento, deberás ir a la pestaña ‘Hoteles’. Cuando estés allí, puedes personalizarlo según tus necesidades.
Propiedades en alquiler
Si no estás interesado en una estancia en un hotel, puedes encontrar alquileres vacacionales a través de Google Travel. Verás varias opciones, como apartamentos, apartoteles, o cabañas. Al igual que en el caso de los hoteles, también puedes buscar por los servicios que desees o su rango de precios.
Para alquilar propiedades en lugar de hoteles, haz clic en la sección ‘Alquileres vacacionales’. A partir de ahí, puedes hacer las búsquedas que consideres oportunas en todos los alojamientos que no sean hoteles.