Que el grafeno sirve para mejorar casi todo es algo ya sabido, pero que incorporarlo a las baterías de litio permite conseguir que estas no sean inflamables y que se consiga una mayor eficiencia energética era algo que a nadie se le había ocurrido hasta que los técnicos de la empresa estadounidense Nanotech Energy se pusieron a ello. Ahora tienen ya un modelo de batería construido incorporando este material que está lista para venderse.
Apta para todo tipo de vehículos
La nueva batería utiliza química de litio respaldada por grafeno y su tecnología de electrolitos no inflamables mejora las propiedades electroquímicas y de seguridad. Puede utilizarse en todo tipo de vehículos, desde en humildes patinetes y bicicletas hasta en coches, furgonetas y camiones de gran tonelaje. Gracias al grafeno, las baterías tienen más capacidad, son más potentes y disponen de cátodos cíclicamente más estables.
Acuerdo con una empresa griega
La nueva batería está lista para comercializarse y tanto es así que Nanotech acaba de rubricar un acuerdo con la firma griega Smile Energy que le permitirá suministrará sistemas de almacenamiento de energía de más de un GWh.