Grifols, la multinacional de hemoderivados que hace nada reorganizaba su estructura para ganar en eficiencia, echa mano también de la Inteligencia Artificial. Lo harán, en concreto, para reducir los tiempos de lanzamiento de sus nuevos productos.

 

¿Para qué la usarán?

El plan de la empresa, según informa en un comunicado, pasa por utilizar sistemas de IA para identificar candidatos terapéuticos y gestionar ensayos clínicos. Como infraestructura básica piensan emplear Google Cloud y, desde allí gestionarán datos internos y externos. Google les asistirá también en testeo de prototipos y técnicas de escalado. La intención de la compañía es crear una plataforma de información cien´tica que permitirá descubrir biomarcadores para identificar enfermedades en fases tempranas y crear una medicina más personalizada, eficaz e individualizada.

 

Reinventar la investigación

De la mano de la IA, Grifols quiere “reinventar la investigación biofarmacéutica” y, con ello, “hacer llegar más tratamientos a más pacientes en más partes del mundo”. Desde Google, el responsable de Google Cloud en la Península Ibérica Isaac Hernández adelanta que el contrato suscrito con Grifols permitirá “acelerar el descubrimiento de nuevos fármacos y tratamientos”.