La multinacional china del sector químico Wanhua ha inaugurado este mes de abril en Cornellà (Barcelona) su nuevo centro de innovación, donde creará 30 nuevos puestos de trabajo. Wanhua es una de las empresas mayores del mundo de la industria química, con más de 29.000 trabajadores por todo el mundo, que en Europa hasta ahora solo tenía presencia en Hungría y la República Checa. Con más de 6.200 patentes registradas, Wanhua se dedica a la fabricación de productos químicos como los poliuretanos, los productos químicos de rendimiento y los materiales emergentes para sectores como la automoción, la energía verde, la construcción o la electrónica. La empresa cuenta con 10 centros de producción en Yantai, Ningbo, Sichuan, Fujian y Zhuhai y filiales en los Estados Unidos, Japón y Brasil, entre otros.

 

Laboratorio y oficinas

Este centro dispone de un laboratorio y un espacio de oficinas con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones técnicas específicas para el mercado europeo y norteafricano, así como para actuar como una plataforma de innovación para generar nuevas ideas y tecnologías. Desde Cornellà, la empresa pretende estrechar los vínculos con el ecosistema de investigación catalán, especialmente en las áreas relacionadas con la sostenibilidad. Además, también representa para la empresa un nuevo polo de atracción de talento y un espacio de referencia para proporcionar servicio técnico puntual a los clientes europeos.

Más de 200 filiales de empresas chinas en Catalunya

El establecimiento de Wanhua en Catalunya supone la llegada de una nueva empresa filial de matriz china a Catalunya. Actualmente, ya son más de 200 las filiales de empresas chinas establecidas en Catalunya, una cifra que contrasta con la cuarentena de hace una década. De hecho, China ya es el tercer país no europeo con más presencia de empresas filiales en territorio catalán, solo por detrás de los Estados Unidos y Japón.