El  sector de la barbería vive buenos tiempos: con las barbas de moda y el auge de los establecimientos capaces de ofrecer servicios más personalizado y adaptados a las diferentes tendencias estéticas, las expectativas de los clientes sobre el servicio de estos negocios han cambiado significativamente. El concepto de barbería se ha tenido que enfrentar a muchos cambios y reinventar para ofrecer una experiencia completa ligada, en muchas ocasiones, a un estilo de vida concreto y, a veces, hasta a una ideología o una forma de entender las relaciones. En este contexto, nace Skull Barber Shop, la primera cadena de barberías que ha sido capaz de desarrollar un software propio para mejorar la experiencia del usuario y del gestor de cada centro. La herramienta aspira a convertirse en un estándar para el sector.

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¿Qué ofrece?

El software propio que han desarrollado para sus tiendas los gestores de Skull Barber Shop permite mejorar procesos como la reserva y la realización del servicio y optimizar la gestión para garantiza la mayor rentabilidad. Desde su propia app móvil, el sistema de Skull Barber Shop garantiza una reserva de cita fácil y rápida para los clientes, asegurando siempre la puntualidad. A través de este sistema propio, explican sus creadores, se logra integrar la aplicación con los diferentes marketplaces del sector y sincronizar todas las agendas, siendo la única compañía del mercado que dispone de esta tecnología. La empresa utiliza un sistema data driven que les permite extraer datos del negocio en tiempo real para tomar decisiones rápidas y estar en búsqueda constante de nuevas vías de crecimiento. Además, esta tecnología les permite crear campañas de comunicación y marketing personalizadas para cada target.

La tecnología, protagonista

Posicionando la tecnología y el consumidor como factor principal del negocio para ofrecer una gran experiencia de valor con sus servicios, la compañía tiene un modelo de franquicia que les permite expandirse de manera eficiente y estandarizada, asegurando el mismo ambiente y oferta en cada local. Hoy en día, Skull cuenta con cinco locales en puntos claves de la ciudad de Barcelona, y prevé abrir más barberías en diferentes localizaciones del país este 2024. Sin duda, la sencillez de la herramienta de gestión que ofrecen va a ser un atractivo adicional para esta cadena de franquicias que, desde Barcelona, quiere conquistar toda España. Que sus responsables lleven barba, seguro que ayuda: no en vano, quienes conquistaron América para el Reino de España la lucían también orgullosos.