El año pasado fue el del estreno del servicio de streaming audiovisual HBO Max en los Estados Unidos. Perteneciente a la compañía WarnerMedia, HBO Max también comenzó a emitir en Latinoamérica y ahora –tal y como prometió que haría en 2021– comenzará su servicio en España y en los países nórdicos este otoño. Más adelante, seguirán por Europa Central y del Este y Portugal en 2022.

Según han confesado los dirigentes de HBO Max, Europa es una gran prioridad para la compañía y el siguiente paso lógico después de haber aterrizado con éxito en los Estados Unidos y en Latinoamérica. Aun así, reconocen que la apuesta por el Viejo Continente es emocionante pero que son totalmente conscientes de que es un mercado complicado.

La intención de la compañía es ofrecer el catálogo de WarnerMedia, incluyendo las producciones originales de HBO Max, DC Universe, Warner Bros, TNT y Cartoon Network, además de otras producciones de terceros. De esta manera aumentarían de manera muy significativa la oferta actual de HBO.

HBO Max busca historias que tengan un gran atractivo y además buscan que cuando la compañía llegue a un país nuevo, los usuarios sientan que su negocio se sienta como si fuera del mercado en el que opera. Además de su estreno en los Estados Unidos, HBO Max comenzó su andadura en junio en 39 territorios de Latinoamérica.

Aunque se ha confirmado que HBO Max llegará este otoño, por ahora no se conoce la fecha exacta ni tampoco el precio que tendrá la suscripción, aunque como orientación pueden servir los 14,99 dólares al mes. De igual manera queda por saber si en España se ofrecerá la modalidad más barata, cuya rebaja se daría a cambio de incluir anuncios en la plataforma. Este servicio con anuncios, en los Estados Unidos cuesta 9 dólares mensuales.  

Eso sí, como ha sucedido con otras plataformas de streaming audiovisual, en principio se espera que HBO Max ofrezca la posibilidad de probar el servicio de manera gratuita durante un mes, lo que permitirá ver series tan célebres y valoradas como es Juego de Tronos.