El helicóptero más rápido del mundo ya es un hecho, esta aeronave es capaz de alcanzar hasta 500 km/h. Este vehículo fue diseñado para misiones de rescates y pertenecía a la compañía Airbus, pero la empresa decidió no continuar con el proyecto. Su helicóptero no ha sido superado hasta el momento por el de alguna otra compañía.

El Eurocopter X3 el helicóptero más rápido

El Eurocopter X3 es considerado el helicóptero más rápido del mundo y el que desbancó al modelo Sikorski X2 en el 2013.

Este es un vehículo híbrido experimental de la empresa aeronáutica Airbus. Cuando comenzaron las pruebas la empresa detalló que la potencia de los motores era tal que le permitía al helicóptero el poder realizar vuelos de hasta 200 kilómetros en menos de media hora.

Eurocopter X3

Sus características de volar a alta velocidad, poder aterrizar y despegar en espacios pequeños y su facilidad para maniobrar, lo hacían la aeronave ideal para situaciones de emergencia.

Según los datos que se han dado a conocer sobre este helicóptero, se sabe puede alcanzar 472 kilómetros por hora en vuelo crucero y 487 en descenso, superando incluso al CH-47F Chinook de Boeing.

La intención de Airbus era que esta versión del helicóptero más rápido del mundo pudiese trasladar a 19 personas a una distancia de unos 550 kilómetros en unos 90 minutos.

Un modelo que se esperaba pasará a una versión comercial y que estuviese disponible para el 2020. Pero ya han pasado dos años y la empresa no ha hablado más sobre el proyecto, lo que da a entender que ha sido abandonado.

Eurocopter X3

Aunque este proyecto no ha visto la luz a nivel comercial, este sigue siendo el helicóptero más rápido del mundo. Ya que no ha surgido algún otro modelo que haya logrado superar el récord de velocidad.

Lo ideal sería que la empresa retomara la construcción de esta aeronave, puesto que de verdad sería una gran herramienta de rescate. Sobre todo en épocas de incendios e inundaciones, donde es muy difícil ayudar a las personas que quedan atrapadas.