La tecnología española, especialmente la militar, traspasa fronteras y, así, del mismo modo que vehículos terrestres (otra cosa es que nos convenga estratégicamente, especialmente en el caso de algún país vecino) como el URO-VAMTAC equipan a ejércitos de países como Bélgica, Arabia Saudí o Marruecos, helicópteros no tripulados como el Alpha 900 van a equipar al ejército estadounidense.

1674140636 eric freeman 0038 jpg
 

Unmanned Systems

El Alpha 900 es un helicóptero no tripulado que destaca por su versatilidad, seguridad y alcance que puede desarrollar labores en el ámbito militar y, también, en ámbitos policiales como la seguridad marítima, el control de fronteras o la vigilancia de eventos. El vehículo cumple las normativas OTAN en cuanto a seguridad y puede transportar una carga útil de hasta 4 kg con un alcance máximo de 100 km. El helicóptero se controla desde bases terrestres por parte de pilotos entrenados específicamente, pero el despegue y el aterrizaje son automáticos.

Fundada en 2014

Unmanned Systems tiene su sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y fue fundada en 2014. Al frente de la misma están un experto en ventas, Eric Freeman y un ingeniero aeronáutico, Álvaro Escarpenter. Además del Alpha 900, la empresa fabrica otro helicóptero más pequeño, el Alpha 800 e, igualmente, comercializa las estaciones de control para manejar sus helicópteros no tripulados desde barcos o emplazamientos terrestres.