Si hay una línea de móviles que ha llamado la atención de los usuarios en este último año, ese es, sin duda, el de los móviles plegables. Aun así, a los fabricantes de los primeros modelos aún les queda mucho camino por recorrer, sobre todo en cuanto a su robustez y, desde luego, en lo que tiene que ver con el precio, elevadísimo. Y es que los primeros modelos –con el Samsung Galaxy Fold y su pantalla que se rompía en un principio, a la cabeza– han dejado por el momento demasiadas dudas.

Sin embargo, y quién lo iba a sospechar, el que ahora parecer revolucionar este segmento, no es otro que Roberto Escobar, hermano del fallecido archifamoso narcotraficante colombiano, con la presentación del nuevo móvil plegable Escobar Fold 1.

Roberto Escobar es conocido por ser alguien muy atrevido en sus declaraciones y que siempre trata de enrolar en proyectos que tienen que ver con productos curiosos, como el lanzallamas que lanzó hace casi un año.

El móvil plegable más barato

 

El móvil que Roberto Escobar ha presentado al mercado es un dispositivo plegable que llama poderosamente la atención por lo asequible para ser un teléfono de estas características. El Escobar Fold 1 está disponible por 349 dólares, más de 1.500 dólares menos que el famoso Samsung Galaxy Fold.

El hermano del legendario narco colombiano vuelve a dejar claro que sus intenciones apuntan muy alto otra vez: “Les he dicho a muchas personas que venceré a Apple y lo haré. Me cargué las redes y los minoristas para vender a los clientes teléfonos que pueden doblarse por solo 349 dólares, teléfonos que en las tiendas cuestan miles de dólares por parte de Samsung y otros. Esto es mi objetivo, vencer a Apple y hacerlo yo mismo como siempre lo he hecho”.

El Escobar Fold 1 cuenta con una pantalla AMOLED flexible de 7,8 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1444 que se pliega por la mitad. Según ha declarado el propio Escobar, la pantalla está recubierta “de un tipo especial de plástico, que es irrompible y es más resistente que el Samsung Galaxy Fold”.

Pero además de sus condiciones externas, el Escobar Fold 1 cuenta dentro con el procesador Snapdragon 855 y con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 512 GB de almacenamiento, según versiones, que se puede ampliar más a través de una tarjeta microSD. En cuanto a las cámaras, tiene una doble lente de 20  y 16 MP. La carcasa exterior tiene un revestimiento dorado, un tanto llamativo, con el logotipo de Escobar Inc. grabado en la parte posterior.

El Escobar Fold 1 se vende libre de atadura a operador alguno y libre también de costes de envío a cualquier lugar del mundo. Está desbloqueado por el operador, funciona en todas las redes del mundo e incluye envío gratuito a todo el mundo.

Por último, cabe destacar que solo se han producido 100.000 unidades del Escobar Fold 1 y que ya se puede comprar en la web de la compañía de Roberto Escobar desde este enlace, tanto en su versión de 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento a 349 dólares, como en la de 8 GB y 512, a 499 dólares.