Si eres de quienes gustan de recibir novedades e informaciones varias a través de tus redes sociales, estás de enhorabuena: WhatsApp acaba de presentar una nueva función denominada Canales que sirve para eso precisamente. Si al activas, personas, negocios y organizaciones que consideres de tu interés podrán hacerte llegar lo que consideren puede interesarte.
¿Cómo se activa?
La función se encuentra dentro de la pestaña Novedades y te permite seleccionar que canales decides seguir. Estos canales quedarán separados de tus chats personales. Son, eso sí, una herramienta unidireccional: sólo puedes recibir información y no interactuar. Quienes administran estos canales no muestran ni su número de teléfono ni su foto de perfil y, por supuesto, tampoco pueden conocer los tuyos.
Sin cifrar
A diferencia de lo que ocurre en los chats convencionales, en los Canales la información no está cifrada, pero los administradores pueden impedir que realices capturas de pantalla o que reenvíes contenido. La utilidad ofrece también la posibilidad de ofrecer servicios de pago. De momento, están disponibles ya en Colombia y Singapur y llegarán al resto del mundo “durante los próximos meses” indican desde Meta.