Disponen de más de 10.000 millones de euros para hacerlo, cuentan con socios locales que ya han realizado aportaciones económicas y tienen hasta fecha para empezar a producir: el año 2028. Honda quiere ser protagonista del mercado de los coches eléctricos y, para ello, tiene ya un enclave desde el que articular el esfuerzo que hará falta: Canadá.
Previsiones
La decisión de la compañía japonesa tiene que ver con las previsiones de incremento de demanda de este tipo de vehículos que se vaticinan para el mercado de América del Norte. Mientras que en Europa todavía parece haber muchas dudas acerca del vehículo eléctrico, en Estados Unidos la situación es diferente y, por eso, Honda ha decidido construir una planta de baterías y otra de montaje de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá).
Socios
Para llevar el proyecto a buen término (10.261 millones de euros de inversión) cuentan con dos socios singulares, además de inversores norteamericanos: Posco Future y la Asahi Kasei Corporation. La primera es una empresa surcoreana especializada en baterías y la segunda, una multinacional japonesa del sector químico. En 2028, esperan poder producir 240.000 vehículos al año. Actualmente, Honda dispone de dos factorías en Ontario que emplean a 4.200 trabajadores y sus proyectos eléctricos permitirán ofrecer un horizonte de futuro a todos ellos y a un mínimo de 1.000 empleados más.