HP, la multinacional de equipos informáticos, y el Real Madrid han firmado en estas primeras semanas de 2024 un acuerdo de patrocinio por el que aquel fabricante se convierte en nuevo socio tecnológico preferente del club de fútbol y, por primera vez en su historia, la camiseta del club lucirá en una de las mangas el logotipo de una empresa. El acuerdo tiene un objetivo: acelerar la transformación digital de la entidad y, explican ambas partes, “mejorar la experiencia de los aficionados” con experiencias personalizadas.

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Brecha digital

Dentro del pacto, HP, explica el Real Madrid, “trabajará para reducir la brecha digital a través de iniciativas que promuevan la equidad digital para millones de personas en todo el mundo”. El Real Madrid, club comprometido, explica, “en la creación de una comunidad deportiva más inclusiva”, se implicará también en estas tareas.

De largo recorrido

El acuerdo es de largo recorrido y, según Antonio Lucio, el director de Marleting y Asuntos Corporativos de HP, la asociación es una “oportunidad” de “crear con el poder de la tecnología nuevas y emocionantes experiencias para los aficionados gracias al acuerdo de dos marcas icónicas”. Recientemente, el Atlético de Madrid emprendió un proceso similar.