Hablar sobre la moto del futuro no es algo nuevo, sin embargo, en los últimos años que hemos notado como las empresas fabricantes de vehículos y motocicletas han buscado innovar en sus modelos.
No solo para emplear tecnología mucho más amigable con el medio ambiente, sino aquella que también ofrezca mayor seguridad a los usuarios de sus medios de transporte.
Tal es el caso de la moto del modelo Husqvarna Devil S, una que cuenta con cinturón de seguridad y puertas verticales que le ofrecen mayor seguridad al conductor. Pero que al mismo tiempo nos da un diseño que parece sacado de una película de Spider-Man.
¿Pero qué inspira a estos nuevos conceptos de esta moto del futuro?
En España y en diferentes partes del mundo, la muerte de motoristas en las carreteras es bastante alta. Esto es debido a que son los conductores más vulnerables en el momento de tener un accidente mientras conducen.
De ahí que el diseñador Haochen Wei haga la propuesta de una moto del futuro, en la cual integra puertas verticales y cinturón de seguridad, mostrando un concepto en el que se hace una reinvención de la aerodinámica de la moto.
Características de la Husgvarna Devil S
Esta moto del futuro cuenta con una serie de características que la hacen bastante llamativa, sobre todo para aquellos que son amantes de la integración de la nueva tecnología a los medios de transporte. Estas son sus principales características:
- El conductor puede reclinarse sobre el respaldo dentro de la moto, cuenta con dos cinturones que van desde cada hombro hasta la pelvis.
- Cuenta con puertas laterales que al cerrarlas se convierten en las paredes internas de la moto.
- Estas puertas cuentan con aberturas por debajo y la parte superior es abierta al cielo, por lo que el conductor puede levantar las puertas y emular a las alas de una libélula.
- Se puede observar por completo la carretera, así como los controles que rodean al conductor dentro de la moto. Estos últimos van en las paredes laterales y muestran la batería, GPS, la velocidad, entre otros datos.
- Ofrece mayor seguridad a los conductores, ya que las puertas funcionan como barrera no solo ante el viento de la carretera, sino contra posibles golpes ante un accidente o choque.
- Cuenta con las tradicionales luces traseras, pero algo minimalistas, para que concuerden con el diseño futurista.
Con todo esto, esta moto Husqvarna Devil S parece destinada a tener muchos números para venderse muy bien cuando tenga un precio que pueda ser asequible para los motoristas que son trabajadores de clase media.