Hyperloop One, el proyecto de transporte ultrarrápido que financiaba Elon Musk, ya es historia: la compañía ha despedido a la mayor parte de sus empleados y ha puesto a la venta sus activos dentro de un plan de cierre ya activado. Fundada en 2014 y con otro ilustre como Richard Branson implicado en el proyecto, la compañía acaba de cerrar sus oficinas en Los Ángeles. Así lo informa, al menos, Bloomberg.
¿Qué era?
Hyperloop es un sistema de transporte que, mediante el uso de la levitación magnética y cápsulas cilíndricas que circulaban por un tubo, prometía unir ciudades a más de mil kilómetros por hora. En agosto de este 2023 que ahora casi finaliza, se habló de los primeros viajes en pruebas y publicaciones alemanas como Autobild llegaron a informar de la existencia de un certificado que permitiría la circulación de los convoyes y el transporte de pasajeros. Ahora, el proyecto se finiquita.
También mercancías
En el último año, se barajó utilizar el sistema para transportar mercancías y Virgin, la marca de Richard Branson, se retiró del proyecto, que se conoció entre 2017 y 2022 como Virgin Hyperloop One. Ahora, todo indica que, a fecha 31 de diciembre, la empresa pondrá punto y final a su trayectoria. Así lo indica Bloomberg, una de las más respetadas fuentes de información en lo que a tecnología se refiere. El final del proyecto tiene que ver con la falta de financiación.