La reconocida marca Hyundai quiere dar un paso más alto al futuro, es que ha presentado tecnología que puede ayudar a que los objetos se muevan solos.

La idea de esta empresa multinacional es lograr que los objetos sean autónomos y puedan moverse de manera que puedan facilitar el acceso a ellos.

Hyundai

¿Pero es posible la propuesta de Hyundai sobre objetos que se mueven solos?

Hyundai ha llamado el proyecto como “Move things beyond imagination”, en el que propone la fabricación de varios objetos autónomos robóticos. Indican que sus avances tecnológicos es un proyecto que paso a paso se puede lograr.

La presentación del proyecto es bajo dos estándares. Estos son:

  • Dnl (dirve and lift). Artículos que pueden desplazar objetos hacia arriba y hacia abajo, a través de la unión del robot de cuatro ruedas llamado “MobED”, permitiendo que objetos como mesas, plantas y alguna otra estantería puedan desplazarse por si solos.
  • PnD (Plug and Drive). En este caso se trata de una plataforma modular, que mezcla funciones como dirección, propulsión y hardware de suspensión.  Así como incluye el frenado y tracción eléctrica de ruedas para un desplazamiento más seguro. También la inclusión de sensores que detecten distancias y cámaras que le permitan moverse a diferentes zonas.

En este último los módulos tendrían la capacidad de conectarse a cualquier objeto, además les permitirá a los usuarios seleccionar varias configuraciones de tamaños de plataforma, todo según las necesidades del mismo.

El proyecto para muchos es sumamente futurista, pero para Don Jin Hyun, vicepresidente y director de laboratorio de robótica de Hyundai Motor Group, la idea es que la robótica permita una movilidad más cómoda, puedas comunicarte y al mismo tiempo esta pueda realizar tareas de manera autónoma.

El proyecto fue mostrado a través de un video, en el que una mujer anciana toma su bastón de un soporte robótico, gracias a que este se desplaza hacia ella.

Move things beyond imagination

Una vez de pie se desplaza a una cabina de movilidad individual que se desplaza hasta la calle y luego hasta una cabina mucho más grande para ir a algún sitio en la ciudad.

Un concepto bastante interesante y por el que esta empresa está apostando, queda ver que logren aplicarlo en el mundo real y lograr sacarle un mejor provecho a la robótica.