La tecnología sigue dando grandes oportunidades a los fabricantes automotores como Hyundai, ya que cuentan con grandes proyectos para el aprovechamiento de los avances que la ciencia y la tecnología están ofreciendo.
Uno de los proyectos de Hyundai que está dando de qué hablar en la actualidad, es el de coches robóticos con patas. Un proyecto que para muchos no tiene sentido, pero que para esta reconocida marca es una gran opción.
El Ultimate Mobility Vehicles (UMV) de Hyundai
Este es el nuevo coche robótico con patas en el que Hyundai está trabajando, el objetivo es que este vehículo sea de utilidad en cualquier superficie debido a que sus patas le permiten llegar a donde quiera.
El proyecto recibirá una inversión de unos 20 millones de dólares durante los próximos 5 años, estos se tienen pensado diseñar y fabricar en Bozeman, Montan, EEUU.
La unidad encargada de este proyecto es conocida como New Horizon, la cual ha dejado claro que la idea es construir vehículos que puedan viajar por terrenos desafiantes, cosa que los tradicionales no pueden realizar.
Entre las aplicaciones que se le pueden dar a los coches robóticos con patas están: la gestión de desastres, la de recursos naturales, la de construcción, la logística urbana y rural, el desarrollo de recursos espaciales e incluso la minería.
El primer modelo que tienen pensado en fabricar es uno de excursión terrestre sin tripulación, el cual sea capaz de transformarse para poder transportar cargas útiles por terrenos que sean bastante complicados.
Sin embargo, esto no quiere decir que han dejado por fuera a su proyecto Elevate, el cual es un coche robótico con patas que dejaron ver en el CES de Las Vegas en el 2019.
Este es un modelo de coche más grande, y que puede llevar a dos personas, cuenta con patas robóticas y este puede ser usado para conducir en los terrenos más complicados.
La función de este tipo de coches como Elevate, es que permite transportar a personas en zonas afectadas por desastres naturales.
Que las empresas tengan en mente este tipo de proyectos de coches robóticos con patas, nos permite dar un pequeño vistazo sobre como pueden ser los medios de transporte en un futuro no muy lejano.