De IA generativa se lleva hablando con insistencia desde que Open AI lanzó su herramienta ChatGPT y convirtió a medio mundo en promotores involuntarios de la misma o, lo que todavía evidencia más la maestría con la que se diseñó el lanzamiento, en facilitadores de datos para que ésta mejore sus capacidades. Con todo, queda la duda de si, más allá del impacto mediático, la IA generativa interesa efectivamente a los sectores productivos. Una reciente encuesta elaborada por Foundry evidencia que sí: el 62% de los participantes dice que emplea estas herramientas.

w1280 p16x9 2023 02 03T170035Z 1732237236 RC2R3Z9GVJHR RTRMADP 3 OPENAI CHATGPT
 

Sólo un 1% descarta usarla

La encuesta indica que otro 14% de los participantes está “considerando” activar el uso de estas herramientas en su negocio y que sólo un 1% las ha probado y descartado o no tiene planes inmediatos de usarlas.

Empresas grandes

Entre las empresas con más de 5.000 empleados, el interés por estas herramientas es mayor y, así, el 69% de representantes de negocios de este tipo que participaron en el estudio indica que ya ha probado o está dispuesto a probar esta tecnología. En las empresas de menor tamaño, un 57% de los encuestados indica lo mismo. Preguntados por los posibles usos, se citan la creación