Que Terminator: Destino Oscuro era muy mala lo confirma, además de que hasta James Cameron admita estos días que fue un fracaso, que quien suscribe ni siquiera se había enterado de su existencia hasta que escuchó al que fue su productor medio arrepentirse de haberla rodado como lo hizo, pero tanto da porque, si nada falla, lo mismo vemos pronto otra entrega de la saga, cosa que estaría muy bien ahora que Indiana Jones va intentar que le perdonemos por haber protagonizado aquel atentado cinematográfico que fue El Reino de la Calavera de Cristal. Con todo, si de verdad llega un nuevo Terminator, Cameron ya adelanta que no va a tener que ver con, como él dice, “robots malos que se vuelven locos” sino con inteligencia artificial.
Skynet en el centro de la trama
La estructura de esta posible nueva entrega de la saga pivotará así sobre Skynet, la malévola IA que dirige el ejército de máquinas contra el que Sarah Connor y familia se baten el cobre. La verdad que, en una e´poca como la actual donde tenemos Chats inteligentes y programas que responden correos electrónicos en nuestro lugar, la propuesta de Cameron parece muy sugestiva.
Ya veremos qué sucede
El propio Cameron, sin embargo, anda muy ocupado con la promoción de Avatar 2 y las postproducción de Avatar 3, así que parece difícil que vayamos a poder disfrutar de un nuevo capítulo de Terminator en los próximos años y, si estos sucede, vaya a ser él quien la dirija. Mientras, veremos si Indiana Jones se enmienda o, como en su anterior entrega, el pobre Harrison Ford acaba protagonizando una película cuyo guión parezca redactado, ese sí, por una intel·igencia artificial con pocas y malas ideas.