La IA también sirve para diseñar ropa y se ha podido comprobar, de la mano de la afamada marca española Desigual, en esta edición del Mobile, clausurada este 29 de febrero. Un laboratorio de diseño de moda en el que se permitía a los visitantes diseñar una prenda personalizada acercaba a todos los asistentes el impacto indudable que la IA tendrá en la industria de la moda y el textil.

 

Objetivo

La iniciativa, explican sus promotores, buscaba explicitar ante un público experto el potencial disruptor que la IA puede tener si se aplica en la industria de la moda. Thomas Meyer, fundador y presidente de Desigual, junto al director de Operaciones de la firma, Daniel Muñoz, y al CEO del MWCapital, Francesc Fajula, han sido los responsables de presentar estos días en Barcelona la iniciativa.

Creatividad

Que sea precisamente Desigual quien presenta una innovación de tal calado se explica, según Meyer, por que “la innovación y la creatividad están en el ADN de una firma que, ha destacado también siempre ha luchado por “liderar y ser pionera”. “En Desigual estamos llevando el espíritu transformador a todos los aspectos de nuestro negocio para seguir siendo relevantes para los consumidores actuales y las futuras generaciones”, ha apuntado. Por su parte, Fajula ha afirmado que “esta experiencia permite acercar el potencial de la IA al gran público y hacerlo desde una vertiente más cotidiana y creativa En los últimos años, Desigual ha hecho una apuesta significativa por el desarrollo tecnológico y posicionado la innovación abierta como piedra angular de su plan de crecimiento de la compañía. La IA, dentro de la estructura de Desigual, se emplea ya para agilizar las acciones de marketing, mejorar la eficiencia logística, crear colecciones y, también, ofrecer experiencias como la presentada en el Mobile.