Está frente a la isla Rügen, enclave en el que según determinados historiadores el III Reich realizó pequeños ensayos nucelares, y, para su desarrollo, Iberdrola contará con capital árabe, en concreto del grupo emiratí Masdar: hablamos en concreto del parque eólico marino Baltic Eagle. La energética española acaba de vender el 49% de los activos del mismo a la citada empresa de Abu Dhabi.
Un proyecto valorado en 1600 millones
El parque eólico marino Baltic Eagle está previsto que llegue a alcanzar los 476 MW de potencia y está previsto que alcance un valor de 1600 millones de euros cuando se complete. Tras el acuerdo con Masdar, Iberdrola controla el 51% de los activos.De firmar el acuerdo se han encargado Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y Mohamed Jameel Al Ramahi, director ejecutivo de operaciones de Masdar. Ahora, la compañía árabe paga 375 millones de euros y deberá contribuir en los costes de construcción del parque hasta su finalización.
Con 50 aerogeneradores
Si nada falla, el desarrollo eólico entrará en servicio en 2024 y contará con 50 aerogeneradores de 9,53 MW cada uno. La producción anual puede alcanzar los 1,9 TWh, lo que bastaría, según los promotores, para satisfacer la demanda de 475.000 hogares.