La multinacional de Meta, WhatsApp, con más de 2.000 millones de usuarios, sigue innovando en herramientas para mejorar la experiencia. El icono de la bandera es una función oculta diseñada para marcar mensajes importantes dentro de chats personales o de grupo. Sirve como una manera práctica de organizar contenido relevante para acceder fácilmente después.
Pero también es una plataforma que esconde algunos trucos y secretos, como por ejemplo la funcionalidad que tiene el icono de la bandera que se puede observar en algunos mensajes.
Este pequeño, pero poderoso símbolo está diseñado para ayudarte a organizar tus conversaciones y acceder rápidamente a información relevante. Si no lo has utilizado aún, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta función y cómo puede hacerte la vida más fácil.
¿Cómo activar la bandera de WhatsApp?
Para usar esta función, solo debes mantener presionado un mensaje y elegir la opción de "Marcar". Después, puedes buscar los mensajes marcados en el menú de configuración bajo "Mensajes destacados". La herramienta es ideal para conversaciones clave.
Simplemente, tendrás que seguir un par de pasos y ya podrás usar el icono de la bandera de WhatsApp.
Activa los mensajes temporales en el chat donde quieres utilizar la bandera de WhatsApp
Mantén presionado el mensaje que deseas conservar para marcarlo.
Para empezar, asegúrate de que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes. Para hacerlo, ve a tu perfil y selecciona ‘Gestionar apps y dispositivo’. Luego, verifica la opción de ‘actualizaciones pendientes’. Abre la aplicación y entra en cualquier chat con tu mejor amigo o pareja.
Mantén presionado un mensaje o archivo hasta que esté sombreado. Verás que el icono de la bandera no aparece en la parte superior, ya que antes debes activar los mensajes temporales. Para hacerlo, presiona el nombre del contacto o grupo, desplázate hacia abajo, selecciona ‘Mensajes temporales’ y elige una de las opciones disponibles. Ten en cuenta que esta función solo es compatible con los mensajes que envíes o recibas después de habilitarla.
Una vez activados, pulsa nuevamente en el texto, imagen o vídeo para que te aparezca la bandera. Cuando eso ocurra, púlsala y de esa manera, cuando se cumpla el tiempo determinado para la eliminación automática, el mensaje no será borrado.
Es importante destacar que, si envías un mensaje y alguien más en el chat decide conservarlo, recibirás una notificación al respecto. Además, tienes la opción de anular la decisión si prefieres que el mensaje se elimine según el temporizador establecido.