En el mundo postpandemia, la preocupación por la calidad del aire que respiramos es creciente y, con ello, aumenta el interés por dispositivos domésticos de purificación de aire. Compañías como Dyson incorporan en sus dispositivos sistemas de monitorización, pero otras, como Ikea, prefieren fabricar aparatos más sencillos como Starkvind que no incluyen estos dispositivos de monitoreo y exigen, si queremos conocer las características del aire de nuestra casa, adquirir un sensor complementario. El último que han lanzado se llama Vindstyrka.
Complemento
El sensor complementa al Starkvind e incluye una pantalla frontal en la que se muestra toda la información relativa a partículas no visibles a simple vista con tamaños inferiores a 2, micrómetros. Igualmente, indica el porcentaje de compuestos orgánicos volátiles presentes en nuestra vivienda, la humedad y la temperatura. Se puede conectar con cualquier smartphone y consultar allí la información.
Regulará el funcionamiento del Starkvind
El sensor está preparado para funcionar en sintonía con el purificador Starkvind y ajustar automáticamente la velocidad del ventilador de éste. En principio, los planes de Ikea pasan por empezar a vender el dispositivo en abril. El precio, todavía no se ha indicado, pero actualmente ofrece una alternativa sin pantalla por 17.99 euros. El purificador Starkvind cuesta 129 euros.