Qué sería del mundo sin la tecnología, y es que con la aparición de la pandemia muchas cosas se creyeron pérdidas, sin embargo, las empresas han encontrado innovación y nuevas formas de comercializar productos. ¿No nos crees? Esto te dejará alucinando.
Desde hace varias semanas ya anda retumbando una idea patentada por la empresa sueca Epicenter. Esta institución tecnológica está ofreciendo una manera de llevar un pasaporte covid en la piel, no en la cartera, y está atrayendo a todos.
Funcionamiento microchip
¿Estás cansado de cargar la tarjeta de vacunación a todos lados? En Europa se le conoce como el pasaporte Covid, y aunque parezca algo rápido de mostrar e identificar, la revisión de este documento en los establecimientos y aeropuertos ha retrasado considerablemente los tiempos de funcionamiento de cada empresa.
El chip se puede instaurar debajo de la piel y no supera 1 centímetro de largo. Los lugares donde luce más viable colocarlo es sobre la muñeca o en los dedos.
Epicenter dice que con este nuevo chip las personas solamente tendrían que mostrar su muñeca o dedo y tras pasarlo a través de una app generada por la propia aplicación, se generará tu pasaporte covid para que sea revisado de manera rápida y efectiva.
Los más futuristas seguramente alucinarán con esta idea, pero, de momento, no ha terminado por calar en todo el territorio sueco. A fin de cuentas, si ya la vacunación ha supuesto un mar de discusiones, portar ahora un chip debajo de la piel para monitorear el covid1 elevaría el nivel del debate.
No está disponible en España
El producto no está disponible en el territorio español. Aunque ahora la idea de este microchip es para regular las vacunaciones por covid, en el pasado, la empresa Three Squeare Market en los Estados Unidos realizó un chip más o menos igual, pero ofreciendo la posibilidad de pagar bebidas y alimentos.
Pareciera que hoy en día el debate ya no pasa por un tema de vacunación o no, sino la durabilidad del pasaporte, el tema de agregar un nuevo implemento al cuerpo, etc. Aunque puede ser una solución a largo plazo, seguramente no será tan bien recibido el pasaporte covid bajo la piel.