El estudio de insectos sigue siendo muy útil para la ciencia, ya que logran entender el comportamiento de la naturaleza y de los seres vivos que hay en ella.
Los insectos que beben lágrimas han sido una de las más grandes sorpresas de los investigadores que se encargan de estudiar a los diferentes tipos de insectos que existen.
Los insectos y la lacrifagia
Los científicos han detectado la razón de porque hay algunos animales como caballos que pueden tener insectos alrededor de sus ojos.
Hay insectos como las mariposas, polillas y las moscas que buscan obtener las lágrimas de los mamíferos, reptiles de gran tamaño y de algunas aves.
Muchos consideran esta acción como parasitismo, ya que los insectos como las moscas pueden generar irritación ocular o transmitir algunas enfermedades.
Incluso hay una cucaracha que bebe lágrimas de las lagartijas en la Amazonia ecuatoriana, poniendo incluso en riesgo su integridad por el estrecho contacto que debe mantener con el animal para poder beber sus lágrimas.
De hecho, hay investigadores que indican que los humanos podemos ser hospedadores de algunos insectos que se alimentan de lágrimas como las abejas sin aguijón.
Al parecer este es un método que usan los insectos para obtener sodio y nitrógeno, los cuales son fundamentales en su alimentación.
Las lágrimas también contienen proteínas, de las cuales los insectos extraen aminoácidos y nitrógeno.
Al parecer esta es una práctica que emplean los machos, sobre todos aquellos que ya cuentan con un desarrollo sexual maduro.
Los investigadores han advertido que los machos utilizarían este método para hacerse más atractivos para las hembras. Ya que pasarían estos nutrientes a ellas y así estas puedan darlos a los huevos y así garantizar la supervivencia de los mismos.
Por lo que el uso de las lágrimas por parte de los insectos es el mejor ejemplo de que en la naturaleza todo se aprovecha y nada se pierde.