Instagram es una de las aplicaciones más conocidas a nivel mundial ya que cuenta con una gran cantidad de suscriptores, incluyendo a personalidades reconocidas en el mundo de diferentes ámbitos.
En los últimos años ha sufrido cambios debido a la aparición de grandes competidores como TikTok, quienes han captado una gran cantidad de usuarios debido a que es una plataforma que atrae a creadores de contenidos en vídeo y da un mayor rendimiento orgánico para ellos.
Es por eso que Instagram ha anunciado que en el 2022 se tomaran en serio algunos cambios que les permitan fidelizar a los creadores de contenido en video, a través de la monetización de su trabajo y la transparencia de la misma.
¿Cómo planea Instagram poner en marcha la guerra contra tiktok?
El propio CEO de Instagram ha dejado ver que comenzaran por adaptarse a los cambios por los que el mundo está pasando, para ello tomaran en cuenta factores importantes.
- La creación de contenido en videos. Los videos se han convertido en los grandes protagonistas del 2021, es por esto que tiktok se ha vuelto el rival más fuerte para la aplicación perteneciente a Meta. Por lo que tanto las Stories como los Reels tomaran más importancia en el 2022.
- La monetización de los videos. Será uno de los pilares a los que recurrirá Instagram para lograr a traer a los creadores de contenido de videos. De esta manera buscarán que estos se mantengan fieles a Instagram.
- Mensajería. Aunque el fuerte de Instagram en sus inicios fue la publicación de fotografías, en las últimas actualizaciones se ha recurrido al uso de mensajería interna entre los usuarios, de esta manera no hay que salirse de la aplicación. Por lo que se han propuesto mejorar varias características de esta sección.
- Control del contenido sensible. Una de las cosas que ha comentado el CEO de Instagram es darle el poder a los usuarios de moldear a Instagram como mejor les convenga. De esta manera no hacerse eco de la información sensible o inadecuada.
Estos son los aspectos que más se han destacado en el momento de hacer mejoras en el 2022, la red social buscara competir con Tiktok a través de mejoras significativas y así volver a recuperar el trono que le pertenecía desde ya hace años.
Habrá que ver si Instagram consigue darle un susto a TikTok con sus cambios u ocurre como pasó con Youtube, quienes con la implementación de los shorts querían hacer competencia con TikTok pero no han logrado ni hacerle cosquillas.