¿Eres de los que se preguntaban cómo puede ser que, si Instagram y Whatsapp pertenecen al mismo dueño, sólo la segunda de las dos aplicaciones permita modificar los mensajes que envías? En la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del planeta dispones de 15 minutos para hacer cambios. Ahora, en Instagram, también vas a poder hacerlo. Después de ese plazo de cortesía, eso sí, ya no habrá remedio ninguno: lo enviado, enviado está para bien o para mal.

¿Cómo?
El proceso es sencillo. Así, si al utilizar Instagram para enviar un mensaje a otro usuario te has equivocado al redactar, quieres añadir algún tipo de información adicional o, simplemente, te acabas de dar cuenta de que has cometido una de esas faltas de ortografía que arruinan la reputación de cualquiera, bastará con que pulses sobre el mensaje que quieras modificar. Al hacerlo, se activará la posibilidad de hacer cambios. Hace meses, además, existe ya la posibilidad de eliminar mensajes que has enviado.
En iOS y en Android
Meta, la compañía propietaria de Instagram, Whatsapp y Facebook no va a hacer distingos de ningún tipo. Si eres uno de esos usuarios que emplean Instagram para comunicarse con amigos y allegados, va a dar igual si tu móvil funciona con Android o con iOS: podrás disfrutar de la nueva utilidad en ambos.