Intel indica que producirá chips en Europa, pero según los datos que se han dado a conocer, España no es una de las locaciones en las que tienen pensado hacerlos.

Este parece ser parte de un gran proyecto que tiene pensado Intel llevar a cabo en gran parte de Europa.

Intel

¿Cuáles son las locaciones de Europa en las que se han centrado?

Según la información que se ha conocido tiene pensado construir un nuevo Hub de fabricación de semiconductores de unos 17.000 millones de euros en Alemania.

Invertir unos 12.000 millones para ampliar su ya actual planta de producción en Irlanda y unos 45000 millones para una fábrica de Back-end en Italia.

Intel ha indicado que el total en las inversiones serían unos 33.000 millones de euros en el sector I+D y en la fabricación de semiconductores en la Unión Europea.

La idea de hacer estas inversiones es el hacer posible avanzar el ecosistema de semiconductores en países como Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Polonia y España.

Pero es un proyecto que no termina ahí, la empresa también ha indicado que la idea es que al final se hayan invertido unos 80.000 millones de euros durante la próxima década.

La idea de Intel es poder llegar a la mayor parte de sectores que usan los semiconductores para fabricar parte de los productos que distribuyen.

La ventaja de este proyecto es que Intel trae a Europa tecnología avanzada, pero que además influirá en la creación de 7000 empleos en el sector de la construcción.

Pero además crearía 3.000 puestos de trabajo permanentes de alta tecnología en Intel, según el CEO de la empresa, este sería un importante paso tanto para Intel como para Europa.

Lo que nos puede desanimar un poco es que España ha quedado por el momento fuera de este proyecto.

La ventaja es que ahora puede que sea mucho más sencillo para empresas españolas el poder hacerse con los chips que requieren para sus productos.

Solo queda esperar que en el futuro España sea tomada en cuenta para la producción de estos chips.