La inteligencia artificial es una de las herramientas más importantes para Meta. Así lo destacaron en su última conferencia: según Mark Zuckerberg, la IA “abre nuevas posibilidades de expresión, además de proporcionar las herramientas necesarias para fomentar la creatividad, la expresividad y la productividad”.

📲 ¡Ya puedes leer Google News en catalán! Te explicamos cómo hacerlo
 

Uno de los nuevos servicios que ha puesto en marcha la empresa tecnológica está relacionado con la creación de ‘stickers’ dentro de la plataforma a través de esta IA mejorada. La creatividad de sus usuarios, con ideas innovadoras y transgresoras, nos ha dejado algunos montajes que están generando polémica en las diferentes redes sociales.

Meta ha apostado por la tecnología Llama 2 y el modelo EMU para crear de forma rápida, sencilla y cómoda cualquier tipo de adhesivo en sus chats. El funcionamiento es bien simple: introducir una breve descripción y el modelo se genera automáticamente en forma y formato de la petición del usuario.

 

 

En el portal X, antes conocido como en Twitter, se han hecho virales algunas creaciones como Karl Marx con pechos, Donald Trump dando un beso a Vladímir Putin, Mickey Mouse fumando o Super Mario con un rifle en las manos. Son solo algunos de los ejemplos que corren por las redes en las últimas horas y que seguro tendremos más creaciones inesperadas con personajes icónicos de toda clase.

 

Meta se mantiene al margen de la polémica

De momento, la tecnológica se ha mantenido al margen de estas creaciones y su discurso público ha dejado a todo el mundo indiferente: “Seguiremos mejorando estas características a medida que evolucionan y más personas comparten sus comentarios”. Tampoco se sabe si mantendrá la herramienta dentro de la plataforma o si, al contrario, aplicará algún filtro o limitación para evitar estos casos. De momento permite saltarse los filtros de contenido sensible

Parece, eso sí, que la compañía pondrá en marcha algunos cambios a las semanas y meses próximos para mejorar la realidad de su plataforma. De hecho, ha sido tanta la viralidad, que los stickers ya circulan incluso por WhatsApp y muchos usuarios han mostrado un rechazo absoluto.