Los avances tecnológicos en los videojuegos son sorprendentes y es que ya puedes encontrar hasta una chaqueta en la que se notan los disparos y golpes del videojuego.
La idea de este tipo de prendas de vestir es que puedas sentir lo que tu personaje siente a medida que avanzas en el videojuego.
OWO Game y la chaqueta del momento
OWO Game es la empresa española que ha diseñado la chaqueta con la que puedes sentir desde un disparo hasta una caricia que reciba tu personaje.
Según la empresa, la idea es que sea una experiencia completamente inmersiva, ofreciendo al jugador una mejor experiencia.
La chaqueta está equipada con unos electrodos, los cuales permiten que el jugador reciba o sienta cualquier tipo de estímulo referente a lo que esté sucediendo en el videojuego.
Estos electrodos se ubican en la parte delantera y trasera del torso, para poder detectar y repetir las sensaciones hacia tu cuerpo.
Representantes de la empresa indican que el objetivo es que se pueda convertir el mundo virtual en algo más real.
Para poder lograrlo es necesario agregar el sentido del tacto, de esta manera los jugadores se vuelven en los protagonistas del juego con sensaciones y todo.
Esta chaqueta funciona con tecnología del tacto o háptica, por esta razón ofrece una experiencia más realista. Esta chaqueta además se puede utilizar con las gafas de realidad virtual y así el juego se va a otro nivel.
Por lo que los usuarios de este metaverso serán capaces de sentir un abrazo, una caricia, los rayos del sol o las gotas de la lluvia.
Pero deben estar claros que no todas las sensaciones son agradables, ya que si recibes un disparo, si te agarran de un brazo, el retroceso de un arma, la caída libre e incluso la herida de una daga.
Este es un dispositivo en el que la empresa ha invertido unos 1,2 millones de euros, y aunque aún se encuentra en fase de prueba, ya tienen pensado su comercialización a nivel mundial.
Países como Estados Unidos y Japón es donde se ha visto un mayor interés por esta chaqueta, por lo que la empresa prevé que para finales de este año ya esté disponible a un precio no mayor a los 400 euros.