Los avances tecnológicos han llegado hasta en los objetos que usamos en nuestra vida cotidiana, tal es el caso de unos palillos para comer que añaden sabor sala a la comida sin en realidad agregarle sal.

Los palillos chinos eléctricos

Los palillos chinos eléctricos están diseñados para agregar el sabor salado a una comida, gracias al uso de ondas eléctricas.

El objetivo de estos palillos es promover unos mejores hábitos alimenticios, ya que las personas son capaces de consumir sus alimentos sin la necesidad de agregar más sal.

Palillos
Palillos

Han sido unos investigadores de la universidad de Meiji en Japón, que en conjunto con el fabricante de bebidas Kirin Holdings, se han propuesto crear los palillos chinos eléctricos.

Estos dispositivos utilizan una corriente eléctrica débil para transmitir los iones de sodio de los alimentos directamente a la boca.

Por lo que esto provoca una sensación de salinidad y, por lo tanto, el sabor en la comida mejora en 1,5 veces. Esta es una información que ha dado a conocer el profesor líder del proyecto.

Estos cuentan además con una pequeña batería que se sujeta a la muñeca, como si esta fuese una pulsera. Ella es la responsable de generar las ondas eléctricas a los palillos, cuando la persona sujeta la comida.

Los creadores indican que los estímulos eléctricos que se usan son imperceptibles por el cuerpo humano.

Pero que además reajustan los iones de compuestos como la sal o el glutamato sódico y así provocar cambios en el sabor de la comida.

A pesar de que ya han mostrado un gran avance en este proyecto, este aún se encuentra en la fase de desarrollo. Pero es un dispositivo que podría ser muy relevante en la gastronomía japonesa donde se favorece la comida con sabores salados.

Una de las buenas noticias es que tienen previsto tener listo el dispositivo para el 2023, pero además es una tecnología que se puede adaptar a cucharas, boles y demás utensilios de comida.

Por lo que no solo puede servir para la gastronomía japonesa, sino también para el resto del mundo. Logrando promover con estos dispositivos una alimentación baja en sal y, por lo tanto, más saludable.