Lo indica la consultora internacional IDC: la inversión mundial en transformación digital alcanzará en 2027 los 3,9 millones de dólares. Así, la tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años alcanza el 16,1%.

 

Estados Unidos y la región Asia/Pacífico lideran

Según la Guía de Gasto Mundial en Transformación Digital que ha elaborado IDC, Estados Unidos y la región Asia/Pacífico serán las áreas que liderarán esta transformación. Desde USA, se acomete el 35,8% del gasto mundial de 2023 y, desde Asia/Pacífico, el 33,5%. Europa, Oriente Medio y África se quedan con un 26,8%. Con todo, en Europa el gasto está creciendo muy deprisa y se estima que lo hará en un 16% entre 2023 y 2027.

¿En qué se invierte?

El gasto más importante se deriva a tecnologías que mejoran la eficiencia operativa de las empresas, incluyendo las actividades de fabricación, construcción y diseño. La gestión de la cadena de suministro, la ingeniería, el diseño, la investigación y las operaciones en planta forman parte de este ámbito. En segundo lugar, otro área de inversión destacada es la de soporte e infraestructura, que incluye ámbitos como contabilidad y finanzas, recursos humanos, seguridad y TI empresarial. Todos estos usos combinados acaparan el 35% de la inversión. A continuación, se invierte también en el ámbito de experiencia del cliente, incluyendo servicios, marketing y ventas. Estos ámbitos representan un 10% de la inversión de este 2023.