Faltan dos semanas para que se produzca uno de los eventos más esperados del año en lo que teléfonos móviles se refiere, la Keynote de septiembre de Apple en la que se presentan los nuevos modelos de iPhone que cada año saca a la venta la compañía de Cupertino. Si bien en 2020 la presentación tuvo que ser retrasada al mes de mayo por los problemas acarreados por la pandemia, en este 2021 aún pandémico la fecha vuelve al mes habitual y la Keynote está fijada para el próximo 14 de septiembre.
Poco a poco se han ido filtrando características de la nueva versión del móvil estrella de Apple y ahora un nuevo informe afirma que los próximos modelos contarán con conectividad de comunicación mediante satélite de órbita terrestre baja (LEO) para permitir a los usuarios hacer llamadas y enviar mensajes en áreas sin cobertura móvil.
La información ha sido conocida a través de uno de los analistas más fiables del universo Apple, el asiático Ming-Chi Kuo. Ha sido él quien ha revelado que la próxima línea de móviles de la multinacional dirigida por Tim Cook contará con hardware que podrá conectarse a satélites LEO. Esto podría permitir a los usuarios de iPhone 13 hacer llamadas y enviar mensajes sin la necesidad de una conexión celular 4G o 5G.
Se espera que el iPhone 13 utilice una versión personalizada del chip de módem de banda base Qualcomm X60. Este chip, a diferencia de los que ha utilizado el iPhone hasta la fecha, admitirá comunicaciones por satélite, lo que permitirá que los usuarios de los nuevos iPhone puedan sacar mucho más partido al teléfono en situaciones en las que la cobertura no permitía comunicarse previamente.
El polémico 13 del iPhone 13
Numéricamente ha llegado el momento en el que al móvil de Apple le tocaba llevar como apellido el número 13, una cifra que no hace falta explicar lo que significa para aquellos que se mueven en términos que tengan que ver con la mala suerte.
Por eso, recientemente se llevó a cabo una encuesta al respecto de si el nuevo teléfono debía denominarse de otro modo y los resultados han revelado que muchos usuarios de iPhone prefieren que el próximo modelo de iPhone se llame iPhone 2021 en lugar de iPhone 13.
Según esta encuesta, un total del 74 por ciento de los encuestados dijeron que esperaban que iPhone 13 se llamara de otra manera. Los encuestados también votaron por el mejor nombre potencial, con iPhone 2021 ocupando el primer lugar con el 38 por ciento de los votos.
Alrededor del 26 por ciento creyó, sin embargo, que el iPhone 13 era el mejor nombre y sólo el 13 por ciento dijo que le gustaría ver los dispositivos llamados iPhone 12S. En todo caso, y a pesar de los que rehúyen el supuesto mal fario que supondría el número 13, Apple no tiene intención de modificar el nombre al iPhone 13, a pesar de que en su día pasara del iPhone 8 al iPhone X sin haber habido nunca un iPhone 9.