A pesar de que el iPhone sigue siendo el móvil más valorado en el mercado, modelos recientes como el Samsung Galaxy S22 Ultra y Google Pixel 6 Pro están ofreciendo una dura batalla al teléfono de Apple, al menos a su versión básica.

Por eso, la compañía de Cupertino debe de estar redoblando sus esfuerzos para ofrecer las mejores especificaciones posibles para el modelo iPhone 14 Pro, que se presentará con el resto de los móviles de Apple en poco más de dos meses. Según lo que se va filtrando, el iPhone 14 Pro marcaría mayores distancias sobre el iPhone 14 que las existentes en el caso del iPhone 13 Pro y el iPhone 13.

📷 El nuevo iPhone 14 de Apple llega con una cámara gigante

📱 Aún no ha salido el iPhone 14, pero ya se conoce el cambio radical de Apple en el 15

Las últimas filtraciones sobre el próximo modelo Pro del iPhone han llegado a través de un tweet del usuario @TheGalox_, que se ha lanzado a mencionar algunas de las posibles especificaciones más relevantes y su precio de venta en los Estados Unidos, tanto en el caso del iPhone 14 Pro como del iPhone 14 Pro Max.

TheGalox

Anteriormente, expertos en el arte de adelantar cada año cómo será el próximo móvil de Apple han ido dejando otros datos interesantes. Cuestiones que no siempre se terminan por cumplir, pero que son muy seguidas por los fans de los iPhone.

Una de las novedades, si bien apenas apreciable, habla de que ambos modelos Pro del iPhone 14 serían 0,2 milímetros más gruesos que los actuales. Pero en lo que sí parece que podría variar la cosa es en lo referente al molesto notch frontal; esa muesca negra de la parte superior de la pantalla que resta algo de visibilidad.

Sobre el notch en los modelos Pro

El experto en pantallas Ross Young espera que desde Apple ofrezcan un importante recorte del notch hasta quedar en una pequeña muesca al lado de la cual iría un orificio perforado, por lo que serían dos elementos pero de dimensiones totales mucho menores que el notch actual.

Aunque los recortes tendrían lugar en los modelos iPhone 14 Pro, el iPhone estándar tendría que esperar seguramente otro año antes de disfrutar del cambio, según los rumores. Una diferencia que posiblemente haga que más usuarios que en otras ocasiones se decidan por el modelo Pro, al tener más liberada la pantalla.

Notch del actual iPhone 13 Pro
Notch del actual iPhone 13 Pro / Unsplash

USB-C en el iPhone 14 Pro

Otros rumores indican que Apple finalmente dotaría a los iPhone 14 Pro de un puerto USB-C en lugar del tradicional puerto Lightning al que estamos acostumbrados. El puerto USB-C ya forma parte de otros dispositivos de Apple, como es el caso de los iPad y tendría sentido que se incorporaran a los iPhone puesto que la Unión Europea ha dejado claro que USB-C debe ser el estándar en cuanto a cargadores para los dispositivos portátiles y los móviles. Eso sí, otro experto en filtraciones de Apple como Ming-Chi Kuo dice que el cambio no se producirá hasta finales de 2023, por lo que, de ser cierto, los iPhone no llevarían puerto USB-C hasta la llegada del iPhone 15.