De acuerdo: organizar presentaciones anuales de producto que acaban convirtiéndose en la noticia del trimestre es algo que inventó Steve Jobs y que Tim Cook ha intentado seguir haciendo con menos fortuna. Hay que decir también, sin embargo y en disculpa, que los productos que presenta Apple en esta era postJobs que vive ahora no son tan disruptivos como lo fueron los primeros iPhone, el primer iPad o el iPod y, aunque sus presentaciones no generan ya tanto interés. pero nadie puede negarles el mérito de haber sido los primeros. Por esom hoy no hay compañía tecnológica que se precie que no presente sus productos a bombo y platillo en eventos que casi parecen ceremonias para creyentes. Hace nada, Amazon presentaba sus nuevos Kindle y, ahora, quien llega con su nuevo buque insignia en forma de móvil es Xiaomi: el 12T ya está aquí. Y llega junto al 12T Pro.

Xiaomi
El aspecto del nuevo móvil de Xiaomi aún no se conocer, pero será parecido al de modelos anteriores

¿Cuándo?

La presentación está prevista para el próximo 4 de octubre y, aunque tendrá como gran protagonista al Smartphone citado, Xiaomi adelanta ya que se presentarán con muchas más sorpresas que no se han revelado y serán, a buen seguro, productos tan atractivos o más que el smartphone protagonista, del que ya sabemos su precio: la versión sencilla (12T) ca a costar 649 euros y dispondrá de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. La versión Pro, con 144 hz de tasa de refresco, costará 849 euros.

¿Qué aporta el Xiaomi 12T?

Su aspecto será  bastante similar al del Redmi K50 Ultra que se acaba de presentar, pero con un cambio a mejor: la cámara de 108 Mpx que monta aquel teléfono se convierte ahora en una de 200 Mpx. La versión Pro contará con un procesador Qualcomm SnapDragon 8+ Gen1 y la pantalla, de tipo AMOLED, alcanzará las 6,67 pulgadas. En la versión sencilla, el 12T, habrá que conformarse con un MediaTec Dimensity 8100 Ultra en lugar de con la Qualcomm. En este teléfono, la camára trasera alcanza sólo los 108 Mpx