Los iPhone destacan entre el resto de smartphones por muchas cosas y una de ellas –al menos si nos fijamos en el iPhone 14 Pro Max, que es la mejor del mercado- es la cámara que equipan de serie. Conscientes de que esa es una de sus fortalezas, los de Cupertino van a reafirmarla en 2023 con un sistema que nos permitirá hacer mejores fotos por la noche, en sitios con poca luz o cuando nos toque enfrentarnos a los perversos contraluces.

Apple
 

¿Cómo piensan hacerlo?

Según informaba hace unos días el rotativo japonés Nihon Keizai Shimbun, el mismo que elabora desde 1950 el índice Nikkei, tienen previsto incorporar los últimos sensores fotográficos de Sony, que está a punto de lanzar el que será el primer sensor de imagen CMOS apilado con doble capa de transistores de píxeles. En los sensores convencionales, los fotodiodos y los transistores están en el mismo sustrato, pero en éste que se está ultimando ocupan diferentes capas, de ahí su estructura 2-Layer. Según Sony, este cambio permitirá ampliar el rango dinámico de las imágenes y reducir el rudio, lo que evitará problemas de exposición en entornos que combinan luces brillantes y tenues. En definitiva y para entendernos: haremos mejores fotos cuando haya contraluces, por la noche o en interiores.

Previsto para el iPhone 15

Si nada falla, la mejora la incluirá ya el iPhone 15, que está previsto que se lance en septiembre de 2023 y, según todo indica, va a ser bastante más revolucionario (habrá versiones con parte de la carcasa en titanio e incluirá puerto USB-C) que el iPhone 14, que dejó fríos a muchos.