Tras la presentación del nuevo iPhone 15 y con la salida al mercado a la vuelta de la esquina (la preventa es el día 15, y en tiendas se encontrará a partir del 22 de septiembre), mucha gente se está planteando cambiarse el iPhone y adquirir el nuevo modelo. Sin embargo, ¿es esa la mejor idea?

📲 iPhone 15: precios, colores, cuándo comprarlo y todas las novedades
 

Te explicamos los 3 motivos por los que no es un buen momento para comprar un iPhone 15.

1. Se prevé un precio todavía más alto que en modelos anteriores

Un iPhone nuevo suele costar algo más de 1.000 € en su formato más básico. Este nuevo modelo apunta a un precio más caro, por sus mejoras en diseño o duración de la batería, y el sobrecoste de entre el 15% y el 20% que está suponiendo su producción respecto a la del iPhone 14. O sea que si lo que buscas es ahorrarte un dinero sin renunciar a un gran producto... no es el mejor momento de apostar por el iPhone 15.

2. No es que traiga diferencias brutales

Sí, el diseño, la batería, y sobre todo la cámara de fotos del iPhone 15 serán mejores. Y sí: se abandona el puerto de carga Lightning para pasarse al tipo C, lo que lo vuelve mucho más compatible. Pero las pantallas más o menos van a ser las mismas, y en cuanto a rendimiento no habrá excesivas diferencias con un iPhone 13 Pro o un 14, por ejemplo. ¿Es necesario dejarte más de 1.000 € en algo que tampoco supone un gran salto diferencial? En especial si tampoco te dedicas a la fotografía y te dan un poco igual las mejoras de la cámara…

3. El precio del iPhone 14, 13 o incluso 12 se derrumba

El motivo más importante por el que no es un buen momento para comprar un iPhone 15 es que el precio de sus inmediatos antecesores va a caer, está cayendo ya, por los suelos.

📉 Llega el iPhone 15 y el precio del 14 cae en picado
 

Tanto comercios como Amazon como particulares van a querer sacarse de encima sus modelos anteriores, unos para vaciar stock antes de que pierdan más valor, y otros para renovarse su dispositivo. En cualquier caso, estas próximas semanas serán ideales para hacerse con un iPhone 12, 13 o 14 a precios muy inferiores que hace tan solo un mes. ¿Para qué dejarse mucho más en un iPhone 15 nuevo de trinca?

¿Qué vas a hacer al final? ¿Necesitas estar a la última, o prefieres disfrutar de dispositivos también excelentes pero por menos dinero?