Hay una nueva estafa para los usuarios de iPhone, es por esto que te daremos todos los detalles que conocemos sobre ella para que no termines siendo víctima de estos delincuentes.

Una nueva estafa para los usuarios de iPhone

Ha sido la misma Oficina de Seguridad del Internauta quien ha dado a conocer esta información, la nueva estafa con la que buscan dejar a las personas sin su iPhone.

Los ladrones buscan quitarte el móvil para luego pasados unos días hacerse pasar por el soporte de Apple y así lograr quitarte información para ellos quedarse con el móvil.

Cuando ya te han robado el móvil, comienzas a recibir correos electrónicos o SMS en el que aparentemente te está contactando el soporte de Apple.

En estos mensajes te indican que han encontrado tu móvil y que debes facilitar tus datos de Apple ID para verificar que eres el dueño.

Todo esto a través de un link, en el que una vez coloques tus datos procederán a robarlos, para ingresar con ellos a tu cuenta de Apple ID y así desvincular el iPhone y así dejarte sin tu móvil.

 

 

Formato de los mensajes usados en la nueva estafa para usuarios de iPhone

Este tipo de mensajes son considerados phishing, por lo que la OSI ha logrado detectar hasta el momento cuatro formatos de mensajes. Los cuales han estado enviando a las personas que ya han sido víctimas del robo de su equipo.

“Estimado cliente su iPhone xxxx ha sido localizado. Para bloquear o ubicar su dispositivo, visite xxxx

Su iPhone ha sido recuperado en una tienda Telestore”

“Laura hemos intentado contactarla sin éxito. ¿Cuentas con un iPhone xxxx perdido o robado? Apple Store

“Su iPhone pedido ha sido conectado a internet

Estos son tan solo algunos de los mensajes que hacen llegar a las víctimas, con una página web fraudulenta en la que te invitan ingresar y llenes tus datos.

Consejos de la OSI para no ser estafado

La OSI también ha dado algunos consejos para no caer en la nueva estafa para los usuarios de iPhone. Entre ellos están:

No hacer clic sobre enlaces sospechosos, sobre todo si estos te solicitan datos personales o bancarios.

No respondas a los correos o mensajes de texto, ya que le estarías avisando a los estafadores que la cuenta está activa.

Para cualquier duda, contacta directamente al soporte de Apple.

Cambia la contraseña de Apple ID y recurre a la identificación de dos factores.

Siguiendo estos consejos, no deberías caer en la estafa de la que ya te hemos hablado.