Los iPhone de Apple y demás equipos móviles de otras compañías son capaces de emitir una radiación. Estos hasta el momento no suele ser dañina, pero si se ha establecido por la OMS que la radiación no debe superar los 2 vatios por kilogramo.
En los últimos días, la oficina alemana para la protección contra la radiación pública ha dado a conocer un listado de los móviles más y menos radiactivos.
¿Hay entonces un iPhone de Apple entre los móviles más tóxicos?
No solo un iPhone de Apple, existen una serie de equipos móviles que emiten una radiación bastante elevada.
Aunque ninguno de estos supera la barrera que ha colocado la OMS para determinar si es una radiación tóxica para los humanos.
Es que la radiación es la emisión, propagación y transferencia de energía de cualquier medio en forma de ondas electromagnéticas o partículas.
La mayoría de los equipos que usamos a diario emiten este tipo de radiación como los televisores, microondas, redes wifi, los móviles.
Por lo que podemos decir que la radiación hace presencia todos los días de nuestras vidas, de ahí que haya sido necesario establecer un nivel que sea seguro para los humanos.
La oficina alemana para la protección contra la radiación ha elaborado un listado con más de 3807 resultados y en la que ha establecido la tasa de absorción especifica de los smartphones que emiten radiación en vatios por kilogramos.
Para la oficina alemana para la protección contra la radiación un valor de 0,6 vatios por kilogramo es un valor bajo de radiación.
Un listado en el que no está incluida España, pero que si puede servir de referencia para algunos móviles. Entre los teléfonos que incluyo en la lista están:
iPhone 13 mini que emite 0,97 vatios por kilogramo, el iPhone 13 que emite 0,98 vatios por kilogramo, el iPhone 13 pro y el iPhone 13 Pro-Max que emiten 0,99 vatios por kilogramo.
iPhone 13 mini
Como puedes notar los iPhone de Apple superan los 0,6 vatios por kilogramo, pero aun así no superan los 2 vatios por kilogramo que recomienda la OMS.
El más cercano al margen es el Motorola Edge que emite una intensidad de unos 1,79 vatios por kilogramo.
Motorola Edge