Era una idea genial: un iPhone algo más pequeño, pero mucho más barato. Se llama (aún) iPhone SE, su primera versión data de 2016 y tuvo una segunda generación que se lanzó en 2020. Este año, hemos visto cómo se lanzaba la tercera generación del teléfono, cuyos precios no alcanzan los 600 euros. En 2024, se supone, debía llegar la cuarta generación, pero eso parece que no va a ocurrir.
Lo dice Ming-Chi Kuo
Eso cuenta, que Apple quiere aplazar o cancelar para siempre el lanzamiento, ese singular individuo taiwanés llamado Ming-Chi Kuo que sabe siempre antes que nadie lo que se planea en Cupertino. Al parecer, este iPhone más barato y más pequeño no genera los beneficios que Apple espera. Para comprar un iPhone descafeinado, todo indica, la gente prefiere Android de alta gama.
Sin nada decidido aún
De momento, Apple ni confirma ni desmiente, pero los últimos movimientos a los que el fabricante se ha visto obligado parecen indicar que Apple va a empezar a reconsiderar muchas cosas y, probablemente, todo lo que no funcione a las mil maravillas puede acabar en el baúl de los recuerdos. Desarrollar un nuevo dispositivo, aunque sea una versión menor del iPhone convencional, comporta grandes inversiones y en Apple, como en el resto de las Big Tech, no están para malgastar dinero. Veremos qué sucede.