Apple ha presentado el nuevo iPhone X, que podrá ser adquirido a partir del 3 de noviembre por 1.159 euros como mínimo. El nuevo terminal destaca por la reducción de los márgenes de la pantalla a mínimos, la eliminación de su botón frontal y la apuesta por el reconocimiento facial.
La presentación, llevada a cabo ayer en el Teatro Steve Jobs de Cupertino, sede de Apple, destacó los puntos fuertes del nuevo terminal, que contará con las novedades de un adelantado reconocimiento facial, resistencia al agua y el polvo y una gama de precios que oscilará entre los 1.159 euros para la versión de 64 gigas y 1.329 para la de 256. Aunque se podrá comprar a partir del 3 de noviembre, el 27 de octubre ya se podrá reservar.
Asimismo, el nuevo iPhone ya no tendrá botón físico frontal, ya que la pantalla ocupará toda la fachada del terminal, exceptuando la parte central del margen superior, donde seguirá estando el altavoz para las llamadas y la cámara frontal, que aumenta su resolución hasta los 7MP.
Con respecto a la potencia del nuevo móbil, contará con una memoria RAM de 3GB, un procesador Apple A11 Bionic de 6 núcleos, una resolución de 2436x1125 píxeles y una cámara de 12MP.
Por otra parte, las dimensiones del nuevo móvil son: 5,8 pulgadas, 143,6 mm de altura, 70mm de anchura y 8mm de grosor, con un peso de 174 gramos.
Además, el iPhone X será resistente al agua, adoptando así una tecnología que ha singularizado a algunos de sus competidores, y disfrutará de una pantalla que, según Apple, será la más resistente que se haya usado hasta ahora.
Otra de las idiosincrasias de este nuevo modelo de iPhone es el "reconocimiento facial revolucionario" que presentan desde Cupertino. El desbloqueo del móvil, que hasta ahora se hacía con el botón que ha desaparecido en el nuevo modelo, se conseguirá gracias a Face ID. Este sistema elaborará una simulación de tu fisonomía facial detectando 30.000 puntos para elaborar lo que Apple denomina "mapa de profundidad de tu cara" y te servirá, aparte de para desbloquear el móvil, para ejecutar el sistema de pago móvil Apple Pay.
Con respecto a la batería, incorporará la función de carga inalámbrica y de carga rápida y permitirá 12h seguidas de navegación por internet. Todavía se desconocen los Mah exactos.
iPhone 8 e iPhone 8 Plus
Durante la conferencia ofrecida por Apple en Cupertino, también se anunciaron los nuevos iPhone 8 e iPhone 8 Plus. Estos podrán reservarse el 15 de septiembre y comprarse el 22, desde 809 y 919 euros respectivamente.
El iPhone 8 contará con una memoria RAM de 2GB; 4,7 pulgadas; un procesador Apple A11 Bionic y resistencia a la agua y el polvo. A diferencia del iPhone X, este iPhone 8 sí que mantendrá el botón frontal.
Con respecto al iPhone 8 Plus, disfrutará de 5,5 pulgadas y 3GB de memoria RAM, así como de dos cámaras principales de 12MP y estabilizador de imagen.