En el futuro se prevé que las grandes ciudades tengan cambios impresionantes, una de estas es la isla de Manhattan, la cual se ampliará a tal punto que Nueva York ya no será igual.
La idea es que a través de mega construcciones se pueda dar la respuesta al constante crecimiento de la población en el mundo.
El proyecto New Manhattan
Es el propio alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien está a cargo de tratar la crisis de accesibilidad a la vivienda. Para lograr solventar dicha crisis está buscando ampliar la isla de Manhattan hacia el puerto, la idea es lograr obtener unos siete millones de metros cuadrados.
La idea es que en esta ampliación se puedan desarrollar estructuras urbanísticas y de viviendas, oficinas y otras infraestructuras.
New Manhattan estaría ubicada entre el East River y el río Hudson, además ofrece una protección importante contra las sobretensiones en las distribuciones eléctricas.
La idea es que con este proyecto se cree el espacio para unos 250.000 habitantes aproximadamente, ya que se podrían construir unas 180.000 viviendas.
Esta ampliación usaría una superficie que equivale al doble de lo que ocupa Central Park y ha sido ideada por Jason M. Barr, profesor de la Universidad de Rutgers y es un experto en urbanismo.
Jason considera que esta nueva ampliación de la isla de Manhattan permite que la ciudad crezca de manera vertical, ya que mientras más personas, más rascacielos se podrán construir para disminuir las crisis de vivienda.
Esta ampliación permitirá que se redefina los límites y la línea de costa del sur de Manhattan, porque no solo añadirá más terreno, sino que también elevara aquellos puntos en los que sea necesario.
Además, este contendrá una especie de dique que estará diseñado para proteger a la isla del mar, el precio de dicho proyecto aún no se ha anunciado, así como tampoco cuando se comenzaría a trabajar en él.
Este tipo de proyectos son una buena noticia, ya que es una muestra de que se sigue planificando a futuro en las mejoras del urbanismo de grandes ciudades como New York.