Países como Israel siguen invirtiendo en sistemas sofisticados que les sirvan como sistema antiaéreo y así proteger a los ciudadanos de su país ante un ataque inminente de sus enemigos.
En los últimos días, se ha dado a conocer la nueva cúpula antiaérea que Israel ha instalado y con el que se dice se puede fulminar un misil en tan solo unos 4 segundos.
El nuevo Rayo del Hierro de Israel
Es así como se le conoce a la nueva cúpula antiaérea de Israel, ya que al parecer es un láser que tiene una capacidad de fulminar misiles a un tiempo impresionante.
Así es, la nueva cúpula antiaérea de Israel que fulmina misiles con un láser en 4 segundos y que parece será el nuevo sistema de defensa.
Ha sido el Ministerio de Defensa israelí quien ha dado a conocer el nuevo sistema láser que es capaz de fulminar cualquier tipo de amenaza aérea, bien sean drones o misiles de ataques terroristas tanto de Hamás de la Yihad Islámica.
Se sabe que este escudo de hierro es un sistema similar al Patriot que es usado por el Ejército de Tierra en España.
Esta cúpula de hierro utiliza energía concentrada en un rayo láser para poder terminar con los drones, morteros y misiles.
Fue presentado en el 2104 por primera vez y este se encuentra aún inmerso en una serie de pruebas que buscan permitir que este se ponga en funcionamiento por completo a finales del año 2022.
Así mismo, se ha dado a conocer que este no es el único escudo con el que cuenta Israel, ya que la misma empresa les ha proporcionado dos escudos que le ayudan a proteger a la población israelí.
Una ventaja del uso de este sistema láser es que la tecnología para su fabricación es bastante sencilla y, por lo tanto, es un dispositivo bastante económico.
Esta emplea un sistema de fibra óptica que genera pulsaciones láser y obtiene la suficiente energía para destruir una amenaza aérea en pocos segundos.
Pero la principal ventaja de utilizarlo es que la munición es prácticamente ilimitada y a un costo menor que el usar misiles.
Según el primer ministro israelí el disparo del rayo de hierro equivale a unos 3 euros, mientras que un misil del Iron Dom cuesta unos 100.000 dólares.