Los fabricantes de aviones y jets siguen buscando la manera de crear el avión más rápido del mundo. Uno modelo que les permita a cortar las horas que pueden durar los viajes más largos en el mundo.

Al parecer hay una empresa que ya lo ha logrado, un avión de pasajeros o jet privado que podrá viajar a una velocidad bastante cerca a la velocidad del sonido.

El avión Global 8000

El Global 8000 es conocido como el jet privado más rápido del mundo, esto debido a que podrá alcanzar una velocidad máxima equivalente al 94% de la velocidad del sonido.

La compañía que lo ha fabricado es de origen canadiense y lleva por nombre Bombardier ha presentado al Global 8000 como un jet privado de negocios que es capaz de trasladarse mucho más rápido que un avión comercial actual.

La idea es que este avión pueda trasladar a los ejecutivos de un lugar a otro de la forma más rápida posible y segura.

Considerado el avión más rápido desde el Concorde y es la nueva generación de Global 8000, ya que con este modelo han logrado ir un poco más allá.

El Global 8000 de Bombardier cuenta con un par de turboventiladores GEP Passport, además un nuevo diseño de alas y puede alcanzar una velocidad máxima de Mach de 0,94 o que es lo mismo el 94% de la velocidad del sonido.

Esta última característica es una de las más destacadas, esto si se compara con el avión comercial más rápido en la actualidad que es el Boeing 747-400 y que tiene un máximo de Mach de 0,92.

Las ventajas que aporta este nuevo avión es que podría hacer viajes más rápidos y de manera segura en las rutas más largas, como por ejemplo Dubai –Houston o Singapur – Los Ángeles.

Además, este avión cuenta con cuatro zonas, tiene un alcance de 8000 millas náuticas y cuenta con el sistema de iluminación circadiana Soleil, la cual ayuda a combatir el desfase horario.

Un avión que definitivamente ha llegado para revolucionar los viajes más largos y así hacer que estos recorridos sean mucho más cómodos para los pasajeros.