Se dice que ha llegado el fin al trabajo de jornalero en España, ya que prueban unos robots que logre recoger fruta en el campo.  Por lo que a través de nueva tecnología se busca cubrir la demanda de recolección de frutas en el país.

La idea es que los robots autónomos puedan jubilar a los agricultores que ya cuenten con una edad avanzada.

Jornaleros

¿Pero por qué serian útiles los robots para recoger fruta en el campo?

Serian una muy buena solución para el problema en el que se enfrenta España en el campo, ya que hay la falta de agricultores y ganaderos jóvenes. Incluso según cifras que maneja el gobierno la población actual el 62% de la población trabajadora del campo se jubilara en 2030.

Lo más preocupante de estos datos es que prácticamente son una generación sin relevo, de ahí que busquen utilizar los avances tecnológicos como sus aliados.

Usando unos robots autónomos voladores que sean capaces de recolectar la fruta de manera eficiente.

Robots autónomos voladores

¿Quiénes se han encargado de llevar este proyecto?

La robótica ha logrado convertirse en la aliada en los últimos años del sector agricultor, es por esto que la empresa Tevel Aerobotics de origen israelí apuesta por robots voladores que puedan recolectar fruta madura.

El gran aporte según la empresa es que ya no se tienen por qué perder las frutas o cosechas debido a la falta de trabajadores.  Es que, aunque no lo creas, se estima que el 10 % de las frutas en todo el mundo no son recogidas, por lo que se pierden.

Este tipo de situaciones pueden generar pérdidas de miles de millones a los agricultores, de ahí que este invento llegue para revolucionar el sector agrícola.

Entre las características del robot están la capacidad de volar directamente a las ramas, colocarse a la altura de las frutas para luego extender un brazo mecánico que le permite agarrar los frutos.

El nombre de las máquinas es FAR y estas cuentan con inteligencia artificial que le permite identificar y recoger las piezas de alimentos que ya se encuentren en el punto de maduración.