El año comienza con un juego viral en Twitter y Facebook, por lo que muchos en España han optado por participar en este nuevo reto. Se trata del juego Wordle, el cual te reta a que puedas adivinar una palabra cada día, pero con tan solamente 6 intentos para lograrlo.
Este es un juego que ha nacido en plena pandemia, su creador es Josh Wardle y estaba diseñado para jugar en familia. Como es notorio el juego lleva el nombre de su creador, pero es a principios de este año 202 que el juego ha comenzado a viralizarse.
¿Pero cómo se funciona este nuevo juego viral en Twitter y Facebook?
Este juego viral en Twitter y Facebook que llega a España no es complicado de jugar, pero si debes tener en cuenta que por el momento no cuenta con una aplicación para móviles. Por lo que puedes jugarlos desde su página web.
La idea del juego es que adivines la palabra escondida con tan solo 6 intentos, pero este a través de cuadros de colores te va avisando si las letras que has venido usando se encuentran en la palabra que intentas adivinar. El sistema de cuadros de colores funciona de la siguiente manera:
- La primera de ellas es colorear el cuadrado de gris, lo que significa que la letra en ese color no forma para de la palabra que debes averiguar.
- En el caso de que el cuadro sea amarillo, quiere decir que la letra si se encuentra en la palabra, pero no en el sitio correcto.
- Ahora cuando el cuadro se torna verde, quiere decir que la letra está colocada en el lugar que corresponde.
Estos son los aviso que te da la aplicación para ayudarte a adivinar la palabra, si en los seis intentos lo logras te permite compartir en las redes sociales los ya famosos cuadrados, claro esta sin mostrar cuál es la palabra.
Debes tener en cuenta que este no te deja jugar de nuevo hasta que ya hayan pasado las 24 horas, un juego que ya ha superado la barrera de los 300 mil jugadores, a pesar de que solo estaba has ese momento disponible en inglés.
En la actualidad el ingeniero de software Daniel Rodríguez ha creado de la versión del juego en castellano, incluso ya hay una versión en catalán.