SpaceX sigue dando de qué hablar gracias a sus adelantos tecnológicos y los avances que han logrado en lo que respecta a los viajes al espacio.
De ahí que empresas rivales como Astra busquen superarlos, ofreciendo lanzamientos low cost al espacio, pero además hacerlo diario.
Astra y su propuesta alternativa a SpaceX
Astra es una empresa californiana, pero además es rival de SpaceX por lo que busca superar a esta empresa en su competición.
Fue fundada en el año 2016 por un exdirector de tecnología de la NASA y un ingeniero Aero espacial. Para poder lograrlo se han planteado como objetivo el hacer lanzamientos de bajo costo al espacio y diario.
Esta se ha dado a conocer por ser una empresa que obtuvo la licencia de lanzamiento antes de haber diseñado un cohete.
Así como de lograr en cinco años de trabajo lanzar el Rocket 3.3, el cual llego a la órbita el 20 de noviembre de 2021.
Desde ese momento se han planteado el ofrecer viajes a bajo costo y diarios, pero para lograrlo deben contar con los suficientes clientes que generen las ganancias que se requiere.
Así como un muy buen esquema de producción para poder cubrir las demandas de los viajes diarios.
Esta es la pauta que quieren marcar como empresa que hacen lanzamientos al espacio, y así lograr superar a sus competidores.
Para lograrlo han diseñado el rocket 4.0, el cual tendría un precio de unos 3,95 millones de dólares con una carga de 300 kilos en órbita.
Una cifra que aunque es alta es menor a la que cobraba Rocket Lab por la misma misión realizada con Electron.
Pero la empresa también es realista, por lo que se han planteado objetivos a corto plazo, uno de ellos es lograr los lanzamientos semanales para el año que viene.
Además, han firmado un contrato con la NASA para lanzar a la órbita terrestre tres satélites por un monto de unos 8 millones de dólares.
De la competencia entre SpaceX y Astra pueden salir muy buenas noticias, ya que son las empresas que según sus planes pueden llevarnos al espacio a diario o por lo menos esto es lo que se proponen.